info@phonefocus.es     [+34] 935 83 95 80

Estrategia global, contratación local

Ahorrando un 43% en Latam

Entorno
  • Sector: Infraestructuras y servicios

  • Región: Latam (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México y Perú)

  • Categoría: Telefonía móvil, fija y Red de datos

  • Servicio: Auditoría / consultoría, Optimización, Negociación
Situación de partida
  • Países: 8
  • Sedes: 7
  • Otras instalaciones: 23
  • Operadores 31
  • Facturas anuales: 1.700
  • Líneas telefonía móvil: 4.920
  • Canales voz telefonía Fija: 624
  • Líneas internet: 355
  • Líneas Red de Datos: 17
Desconocimiento desde la oficina central ubicada en España de sus telecomunicaciones en Latam fruto de un crecimiento expansivo a base de adquisiciones de pequeñas empresas locales, incorporación de personal y una dispersión comercial acelerada
Objetivos
  • Establecer una estrategia global de telecomunicaciones
  • Conocer los costes reales asociados a las telecomunicaciones
  • Obtener un inventario de líneas, terminales y servicios contratados
  • Estandarizar al máximo los servicios contratados
  • Poder consolidad el coste de todos los países en el ERP corporativo
  • Simplificar el número de proveedores
  • Mejorar los costes de telecomunicaciones
Acciones relizadas
  • Detección de operadores por país y tecnologías y servicios contratados
  • Realización de un inventario de líneas y servicios contratados
  • Búsqueda y entrada de todas las facturas recibidas en los últimos 18 meses
  • Entrada del detalle del tráfico y de los servicios contratados a nivel de línea de los 6 últimos meses
  • Caracterización de la telefonía móvil, fija y red de datos
  • Detección de oportunidades de optimización
  • Establecimiento de un escenario objetivo
  • Definición de una estrategia de licitación
  • Realización de licitaciones por país
  • Análisis de ofertas
  • Apoyo en la selección de operadores y BAFO final por país
  • Seguimiento a la puesta en marcha
Resultados
  • Inclusión de facturas en el ERP corporativo
  • Operadores: 3 internacionales y 9 locales (reducción 61,2%)
  • Optimización, previo a la licitación: 9,2%
  • Reducción de líneas: 5,6%
  • Servicio de control, gestión, conformidad de facturas y reclamación de errores: centralizado en España
  • Facturas anuales: 458 (reducción del 73,4%)
  • Ahorro conseguido a partir de los contratos marco: 34,2%
Ahorros acumulados
en 10 años
0%
Reducción en
Operadores
0%
0 %
Reducción de facturas anuales
0 %
Ahorro conseguido a partir de los contratos marco

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies