Una solución para cada necesidad

Nuestros servicios

A través de una gestión integral o por módulos contratados, ofrecemos soluciones a medida que garantizan el consumo racional, la gestión óptima y el control eficiente de los servicios TIC.

Nuestros mayores propósitos son:

  • Compartir todo nuestro conocimiento y aquella información relevante facilitada por nuestras herramientas.
  • Realizar todas las tareas de bajo valor añadido.
  • Ofrecer información tratada y esencial para asegurar que nuestros clientes toman decisiones rápidas y eficaces.
Todos sumamos

Gestión y Contención

La medida más efectiva de optimización es conseguir la complicidad de toda la organización en la contención del gasto.

FICHEROS ERP Y BI

Personalizamos la información
tratada con el fin de poder ser
cargada de forma automática en
los sistemas del cliente

SERVICIO WEB

Presentamos, a partir de un
interface web, parametrizable y sin
instalación, toda la información
sobre tráficos y servicios

INFORMES A MEDIDA

Cruzamos la información de
telecomunicaciones con bases
de datos del cliente (CeCos,
inventarios, campañas)

E-MAIL DE CONTENCIÓN

Enviamos mensualmente de
forma individual un mensaje
parametrizable con la
información relativa al propio uso

Validando escenarios

Auditorías y Consultorías

Las mejoras tecnológicas, los inevitables cambios organizativos y la evolución de las necesidades dan lugar a discrepancias entre los servicios adquiridos y los óptimos.

Es por ello, que cada cierto periodo de tiempo se genera la necesidad de validar todos los productos y servicios contratados.

INVENTARIO

Inventario de instalaciones,
líneas, servicios y dispositivos

PERFIL TIPO

Definición y plan de acción con
el objeto de configurar e
implantar perfiles tipo en la
organización e instalaciones

CENTRALITAS

Diagnóstico, diseño de
alternativas tecnológicas y
plan de acción de Sistemas de
Comunicación por Voz

AJUSTE A NECESIDADES

Detección de líneas y servicios
no necesarios y definición de
ajustes para su adecuación

En busca del Santo Grial

Optimización y Negociación

Lean Focus ofrece el conocimiento de sus especialistas y herramientas desarrollas con el fin de descubrir patrones de consumo anómalos y oportunidades de optimización.

Apoyamos al cliente en la consecución del mejor proceso de negociación: preparando pliegos, analizando soluciones técnicas, comparando ofertas y negociando con proveedores.

APOYO NEGOCIACIÓN

Compartimos todo nuestro
expertise para dar accesos a
los mejores contratos de
telecomunicaciones y centralitas

LICITACIONES

A partir del conocimiento de
expertos y metodología
confeccionamos pliegos y
resolvemos concursos

DETECCIÓN OPORTUNIDADES

A partir de herramientas y
conocimiento, aseguramos que se
se paga exclusivamente por
aquello que es necesario

ALARMAS MENSUALES

A partir de alarmas automáticas,
mensualmente detectamos
cualquier oportunidad de mejora

Liberamos recursos

Externalización

Lean Focus presta personal para la gestión y seguimiento diario de las tareas de soporte relacionadas con telefonía y Help Desk.

Liberamos recursos, absorbiendo nuestros especialistas tareas repetitivas y de poco valor. 

EXTERNALIZACIÓN INPLANT

Gestión en planta con personal
especializado para la realización
de tareas de soporte a usuarios

EXTERNALIZACIÓN REMOTA

Gestión diaria de la telefonía
desde nuestras oficinas de
forma remota

Información útil y clara para controlar y gestionar

Control de Consumos y Facturas

El aumento y el uso intensivo de las comunicaciones, junto con la falta de información clara, concisa y personalizada de los operadores, dificultan cada vez más la gestión y el control.

Proporcionamos mensualmente en formatos sencillos y prácticos, la información más relevante para el control y la gestión, empezando por tratar individualmente todas las llamadas y luego añadirlas bajo cualquier criterio.

Estos informes precisos y detallados son la principal herramienta de control y la base para llevar a cabo acciones de optimización y garantizar el uso eficiente de las comunicaciones.

SERVICIO DE VIGILANCIA

Más de 100 subrutinas nos
permiten visualizar
irregularidades ocultas y
anticiparnos a nuevos cargos

INFORMES MENSUALES

Informes periódicos de control y
alarmas con el fin de garantizar
la correcta gestión y anticipación

RESCATE ABONOS

Detección de errores (1-5 años),
documentación, reclamación al
operador, seguimiento y recurso
en caso que se estime necesario

CUADRO DE MANDOS

Cuadro de mandos Mensual con
los principales KPIs por países,
tecnología, operadores y empresas

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